NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Coimas en la obra pública

Insólito reclamo a Cristina Kirchner: ciudadano pide que le devuelva casi u$s400.000

Insólito reclamo a Cristina Kirchner: ciudadano pide que le devuelva casi u$s400.000
Un abogado tomó por ciertas las declaraciones del empresario Carlos Wagner en la causa de los cuadernos ya hora exige su parte de los supuestos sobornos
20.09.2018 18.43hs Actualidad

El abogado bonaerense Claudio Oscar Katiz le envió una carta documento a la ex presidenta Cristina Fernández para exigirle una suma de dinero por la recepción de las supuestas coimas que investiga la causa de los "cuadernos".

El reclamo del abogado se basa en las declaraciones de Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción, quien indicó ante el Juez Bonadio que tenían obligación de recaudar, primero para Néstor Kirchner y luego para Cristina Fernández, la cantidad de $3 millones diarios, al igual que el millón de dólares que debía entrega Cristóbal López.

 

El abogado hizo un cálculo: si lo recaudado diariamente era de u$s4 millones, multiplicado por 12 años da un total de u$s17.520.000. Luego lo divide por los 44 millones de argentinos. Esto le da un monto de u$s398.181 para cada uno, detalla OPI Santa Cruz.

Además, la carta documento enviada por Katiz a la ex presidenta intima a la devolución del dinero en un plazo perentorio.

“Al amparo de los artículos 43 y 75 inc 2 de la Constitución Nacional y leyes Complementarias, por la presente. INTIMO DE MODO FEHACIENTE a que en el perentorio y preclusivo plazo de 48 HORAS DE RECIBIDA AL PRESENTE, proceda a la DEVOLUCIÓN en moneda de idéntica denominación de la cantidad supra relacionada que corresponde al suscripto en el carácter", indica el texto.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas