iProfesional

Triple frontera: capturaron a Assad Ahmad Barakat, uno de los terroristas más buscados de Hezbollah

El libanés está acusado de formar parte de actividades relacionadas con el financiamiento y lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas
21/09/2018 - 15:37hs
Triple frontera: capturaron a Assad Ahmad Barakat, uno de los terroristas más buscados de Hezbollah

La Policía Federal de Brasil detuvo al terrorista Assad Ahmad Barakat, uno de los miembros de Hezbollah más buscado de América Latina. La captura se realizó este viernes en la ciudad de Foz de Iguazú en la Triple Frontera.

Hombre clave en la estructura terrorista de esta región, Barakat tenía pedido de captura internacional desde agosto en Brasil, Paraguay y Argentina, los tres países en los que operaba.

El libanés está acusado de formar parte en cuestiones relacionadas con el financiamiento y lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, entre otros ilícitos.

El 31 de agosto pasado, el juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme había ordenado su captura internacional, acusándolo de una presunta producción de documentos públicos falsos, delito que cometió en varias oportunidades.

En Paraguay, había sido acusado formalmente en 2001 y había cumplido una condena desde el 2002 (año en que fue arrestado en Brasil) hasta el 2009.

En abril, el libanés había conseguido un pasaporte del país suramericano falso. Ya el 1989 había utilizado uno, pero le había sido retirado en 2003 por la Corte Suprema de Justicia.

Sandra Quiñonez Astigarraga, la fiscal general de Paraguay, confirmó la detención: “Hace momentos ha sido detenido en Brasil Assad Ahmad Barakat, sobre quien pesa un requerimiento de extradición y captura internacional por parte del Ministerio Público”.