iProfesional

Santilli asegura que el delito es su principal preocupación

En los últimos tres meses, en la Ciudad se arrestaron 95 motochorros y ni uno de ellos pasó una noche en la cárcel. Esta es una dificultad para combatirlos
22/09/2018 - 21:25hs
Santilli asegura que el delito es su principal preocupación

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que tienen dificultades para combatir los robos de motochorros. "En los últimos tres meses arrestamos 95 motochorros y ni uno durmió un día en la cárcel", señaló el funcionario, criticando con esto a la tarea de los jueces.

Además, señaló que la inseguridad vive un “momento difícil ya que hay un auge en el delito” y agregó que esto es principal preocupación y ocupación tanto de él como del jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

En cuanto al traspaso de los tribunales a la órbita del gobierno porteño, aseveró que "Nosotros queremos que estos delitos se traspasen a la Ciudad porque entiendo al juez nacional que tiene un montón de temas menudos y le llega un motochorro; pero para vos, para mí y para los vecinos, el motochorro es su principal problema".

Respecto a la gestión del Gobierno, dijo en una entrevista en el programa en Radio Con Vos, que su prioridad es bajar la inflación, porque “es la que nos come el salario a todos, que la economía repunte y la inseguridad que afecta a todos".