iProfesionaliProfesional

Efecto dólar: Punta del Este costaría el doble que el verano pasado para los argentinos

La escalada del billete verde hizo que los precios de los alquileres, la nafta y el supermercado aumentarán casi al doble en pesos argentinos
24/09/2018 - 20:25hs
Efecto dólar: Punta del Este costaría el doble que el verano pasado para los argentinos

La brusca suba del dólar tuvo un impacto negativo también fronteras afuera: las inmobiliarias de Punta del Este están preocupadas por la menor llegada de turistas argentinos para esta temporada.

De hecho, los empresarios del sector detectaron una menor cantidad de consultas para esta época del año en comparación con temporadas anteriores y casi no hay reservas firmes para alquilar casas y departamentos en Punta de Este durante enero y febrero.

"La misma incertidumbre que tienen ustedes con el dólar la tenemos acá con los alquileres", señalan los corredores inmobiliarios. Es que a pesar de que la devolución de los 22 puntos de IVA, los precios en pesos argentinos se duplicarán este verano con respecto al año pasado.

Según reveló la prensa uruguaya, los precios casi pasan al doble en rubros como peaje, nafta, gastronomía y supermercado. Con respecto a los alquileres, un departamento con dos dormitorios en La Mansa cuesta u$s3.500 durante la primera quincena, alrededor de $140.000 con el dólar a $40. Por ese valor se puede conseguir una casa para ocho personas en Pinamar.