NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Renuncia en el BCRA

"Caputo no tenía vocación de ejercer el cargo, fue un gesto patriótico"

"Caputo no tenía vocación de ejercer el cargo, fue un gesto patriótico"
El presidente Macri reveló que la salida del titular del Banco Central no fue sorpresiva y que esperaron a tener una situación estable para realizarla
25.09.2018 20.58hs Actualidad

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes, desde Nueva York, que la salida de Luis Caputo del Banco Central era algo que estaba acordado y consideró que el ex funcionario "no tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico".

Luego de pronunciar su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Macri ofreció una conferencia junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y se refirió a la renuncia de Caputo.

"Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico", indicó el jefe de Estado.

En ese sentido, Macri remarcó: "Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI".

Consultado acerca del momento elegido por Caputo para renunciar y sobre los efectos en el mercado, sostuvo: "A la luz de cómo sucedieron las cosas, pienso que funcionó bien".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas