iProfesionaliProfesional

"Pase cultural", la nueva SUBE ideada para los estudiantes y docentes porteños

Permitirá tener crédito mensual y ofertas especiales para ir a muestras, recitales, al teatro, al cine y comprar libros y revistas.
10/10/2018 - 07:27hs
"Pase cultural", la nueva SUBE ideada para los estudiantes y docentes porteños

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanza una nueva tarjeta llamada "Pase Cultural" destinada a estudiantes y docentes secundarios de escuelas públicas porteñas.

Esta especie de SUBE de la cultural les permitirá tener crédito mensual y ofertas especiales para ir a muestras, recitales, al teatro, al cine y comprar libros y revistas.

Está destinada a alumnos de 4°, 5° y 6° año y a docentes, y forma parte de un plan para que los jóvenes tengan acceso en forma gratuita a todos los sectores de la enorme oferta de cultura que tiene la ciudad.

Para poder adquirirla, hay que realizar el trámite a través de la página oficial. Sólo hay que completar el cuestionario, seleccionar la sede comunal más cercana al barrio y retirarla. Las sedes son: Comuna 1, de San Telmo; Comuna 2, de Recoleta; Subsede Comunal 7, de Parque Chacabuco; Comuna 8, de Lugano; Comuna 11, de Villa Devoto; y Comuna 12, de Villa Urquiza.

Cada tarjeta tiene 250 pesos de crédito y se recarga todos los meses automáticamente. El monto puede acumularse hasta llegar a un tope de 500 pesos. No más. Sirve para obtener descuentos y tarifas especiales en cines, teatros, museos y librerías. También incluye entradas gratuitas para teatros y espacios culturales independientes y públicos.