iProfesional

Pese al dólar a $38, Uruguay apuesta al turismo argentino

Si bien no alcanzarán cifras récord como el verano pasado, con u$s2.300 millones de ingresos, del otro lado del Río de la Plata están muy optimistas
10/10/2018 - 21:04hs
Pese al dólar a $38, Uruguay apuesta al turismo argentino

La devaluación de la moneda en Argentina genera una incógnita para quienes están esperando ver qué pasará en las próximas vacaciones de verano. Uno de los países que más está atento a lo que pasa en este mercado es Uruguay, ya que la temporada pasada se alcanzaron cifras récord, con 4,2 millones de visitantes y u$s2.300 millones de ingresos.

Es por eso que del otro lado del Río de la Plata, el Ministerio de Turismo encargó una encuesta en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza para conocer los planes de los argentinos.

Según el relevamiento, entre el 40% y 60 % de los argentinos que viajó al exterior en los últimos tres años irá en la próxima temporada a Uruguay. Incluso reveló que fueron a ese país 2,3 veces en ese mismo lapso, lo que se convierte en el promedio de fidelidad más alto.

Dentro de ese grupo, hay un porcentaje que está entre el 40% y el 60 % que ya decidió ir a dicho país.

Entre quienes realizaban viajes de larga distancia, el 18% planea hacer uno más corto, segmento en el que Uruguay tiene margen para posicionarse entre uno de los lugares elegidos por la cercanía.

Los datos surgen a partir de 570 entrevistas a argentinos mayores de 25 años que realizaron algún viaje al exterior de su país en los últimos tres años.

Benjamín Liberoff, el subsecretario de Turismo de Uruguay, se mostró muy optimista por estos resultados y aseguró que será “la segunda temporada más importante”.