iProfesionaliProfesional

Cayó un helicóptero que llevaba a un empresario y su familia

La familia es residente de Pilar y el vuelo había partido desde Tandil. Tras el aterrizaje de emergencia, tuvieron que ser internados
16/10/2018 - 19:53hs
Cayó un helicóptero que llevaba a un empresario y su familia

Un matrimonio y sus hijas de 9 y 12 años sufrieron heridas al caer el helicóptero en el que viajaban cerca de la ruta 3, a la altura del partido bonaerense de General Belgrano, por causas que se tratan de establecer, aunque los cuatro se encuentran fuera de peligro, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió el lunes a las 18 a la altura del kilómetro 149 de la ruta nacional 3 en un campo en inmediaciones de la localidad de Gorchs, en General Belgrano.

Según explicaron las fuentes, el helicóptero de dos aspas marca Robinson R44 (matrícula LV BSB) realizaba un vuelo privado de Tandil a Las Chacritas con cuatro integrantes de una familia oriunda de la localidad de Pilar, que tuvieron que ser internados aunque están fuera de peligro.

Al parecer, el aparato que conducía el empresario aeronáutico Sebastián Chicou cortó los cables de media tensión en su trayecto, lo que hizo que perdiera el control y cayera en una zona con agua acumulada.

La niña de 9 años sufrió un principio de asfixia por inmersión y tuvo que ser reanimada, por lo que quedó internada junto a su hermana de 12, de acuerdo a fuentes del hospital de Las Flores.

Chicou y su esposa fueron trasladados a un centro asistencial de San Miguel del Monte por personal de bomberos y de la policía de Gorchs.