Más artículos

Crisis en los medios

Por incumplimiento salarial, trabajadores de C5N decretaron paro hasta la medianoche

Por incumplimiento salarial, trabajadores de C5N decretaron paro hasta la medianoche
Esta medida se tomó el mismo día en que el directorio de Canal 9 informó a sus empleados que no pueden asumir los compromisos de pago de sueldos
18.10.2018 19.45hs Actualidad

Los trabajadores del canal de cable C5N decretaron un paro a partir de las 15 de este jueves hasta las 00.15 del jueves, en reclamo por el pago atrasado de salarios.

En la red social Twitter, los trabajadores dieron a conocer esta resolución: “Ante los reiterados incumplimientos de la empresa del pago del salario de septiembre, más lo adeudado del medio aguinaldo de junio y el acuerdo paritario de octubre de 2017, lxs #TrabajadorxsC5N decidimos en asamblea un paro desde las 15hs de este jueves hasta las 00.15 hs”.


Esta medida se tomó el mismo día en que el directorio de Canal 9 informó a sus empleados que la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados.

En cuanto a C5N, es uno de los medios del Grupo Indalo, perteneciente a Cristobal López y Fabián De Sousa, quienes están detenidos por evadir casi 8 mil millones de pesos de impuestos a la AFIP. Al igual que los otros medios del grupo, y el resto de las empresas que también lo integran, está en concurso de acreedores desde hace unos meses.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar