iProfesionaliProfesional

Por incumplimiento salarial, trabajadores de C5N decretaron paro hasta la medianoche

Esta medida se tomó el mismo día en que el directorio de Canal 9 informó a sus empleados que no pueden asumir los compromisos de pago de sueldos
18/10/2018 - 19:45hs
Por incumplimiento salarial, trabajadores de C5N decretaron paro hasta la medianoche

Los trabajadores del canal de cable C5N decretaron un paro a partir de las 15 de este jueves hasta las 00.15 del jueves, en reclamo por el pago atrasado de salarios.

En la red social Twitter, los trabajadores dieron a conocer esta resolución: “Ante los reiterados incumplimientos de la empresa del pago del salario de septiembre, más lo adeudado del medio aguinaldo de junio y el acuerdo paritario de octubre de 2017, lxs #TrabajadorxsC5N decidimos en asamblea un paro desde las 15hs de este jueves hasta las 00.15 hs”.

Esta medida se tomó el mismo día en que el directorio de Canal 9 informó a sus empleados que la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados.

En cuanto a C5N, es uno de los medios del Grupo Indalo, perteneciente a Cristobal López y Fabián De Sousa, quienes están detenidos por evadir casi 8 mil millones de pesos de impuestos a la AFIP. Al igual que los otros medios del grupo, y el resto de las empresas que también lo integran, está en concurso de acreedores desde hace unos meses.