iProfesional

Filmaron y detuvieron a dos funcionarios bonaerenses que cobraron una coima

Para atraparlos, la justicia ordenó que se marcaron los billetes y en el momento en que les daban el dinero, la policía bonaerense los apresó
19/10/2018 - 20:59hs
Filmaron y detuvieron a dos funcionarios bonaerenses que cobraron una coima

Por exigirles el pago de una coima a una empresa constructora, dos funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos.

Se trata de Julio Amoroso, delegado regional, y el inspector Gustavo Domínguez, quienes armaron una denuncia falsa con la excusa de ir a visitar una obra en el country "Puertas del Lago", de Escobar.

Domínguez afirmó que habían recibido una denuncia anónima y por eso habían dado la orden para revisar los papeles y otras cuestiones relacionadas con la seguridad laboral.

"No te voy a hacer la multa, pero vas a tener que pagar un monto para no dejar la falla en el sistema", les dijo a los supuestos denunciados. Y les aseguró que todo iba a ser más fácil si pagaban 40 mil pesos.

La constructora no cedió y finalmente un arquitecto los denunció ante el mismo ministerio para el que trabajaban.

El fiscal del departamento Zárate-Campana, Gustavo Flores, dispuso la intervención telefónica de los sospechosos y acordó para hoy con uno de los empresarios la el pago de la supuesta coima.

Para atraparlos, se marcaron los billetes, los filmaron y en el momento en que cobraban la coima, la policía bonaerense los detuvo.

Temas relacionados