iProfesional

"No se podría haber hecho esta movilización sin la venia del Papa"

El líder sindical, Pablo Moyano, destacó su "buena relación" con el Pontífice y dijo: "Está preocupado por esta desgracia de este modelo económico"
22/10/2018 - 08:21hs
"No se podría haber hecho esta movilización sin la venia del Papa"

Los Moyano redoblan su cruzada contra el Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri, entre las críticas a su modelo económico y los enfrentamientos judiciales.

Luego de que un juez que lo investigaba rechazara pedir su detención, Pablo Moyano acompañó a su padre Hugo en la masiva movilización de sindicatos y dirigentes opositores a la Basílica de Luján, y destacó que el evento "no se podría haber hecho sin la venia" del Papa Francisco.

"Tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco, sin dudas no se podría haber hecho esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él", expresó el Secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros.

Así buscó marcar su cercanía con el Sumo Pontífice, también crítico de la gestión económica de Cambiemos.

El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación", agregó el sindicalista en declaraciones a Radio Cooperativa.

El referente camionero sostuvo además que "hay una fuerte presión para llevar adelante una medida de fuerza para fin de mes o principios de noviembre" y señaló que mantuvo reuniones con dirigentes de la oposición para tratar de evitar la aprobación del Presupuesto 2019.

"Nos hemos reunidos con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Fernández (de Kirchner) con (el líder del Frente Renovador Sergio) Massa, con (el dirigente radical Ricardo) Alfonsín por el tema del presupuesto y le hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación", indicó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En las conversaciones con la expresidenta, comentó, se habló de "la necesidad de hablar con todos los sectores para tratar de buscar un candidato de consenso que salga de las internas del peronismo".

En este sentido, sostuvo que "el límite es" el gobernador salteño Juan Manuel "Urtubey", que semanas atrás inauguró un espacio peronista y no-kirchnerista junto a Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, y la semana pasada se fotografió con la gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal.Moyano calificó al salteño como "la continuidad de este Gobierno liberal de derecha que le está sacando muchísimas conquistas y derechos a los trabajadores y jubilados".´

Sindicalistas, legisladores e intendentes bonaerenses del PJ acompañaron a Moyano el sábado en la movilización convocada bajo el lema "Paz, pan y trabajo", que congregó a parte de la oposición al macrismo.

Acompañaron a los Moyano otros integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, como Sergio Palazzo (Bancarios), Ricardo Pignanelli (Smata), Hugo Yasky (CTA),

Roberto Baradel (Docentes) y Walter Correa (Curtidores).

Además estuvieron presentes otros legisladores del justicialismo, algunos de ellos presentes en el acto del peronismo en Tucumán: Daniel Scioli, Eduardo "Wado" De Pedro, Fernando Espinoza, Vanesa Silley (FpV), Felipe Solá, Daniel Arroyo (Frente Renovador) y los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; entre otros.En la misa, definida por Moyano como "histórica, muy importante y multitudinaria", el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, pidió un cambio del plan económico y la convocatoria a un Pablo Moyano.

acuerdo social para superar la crisis que atraviesa el país. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando", declaró el arzobispo.

En una oración ecuménica, pastores y sacerdotes instaron a que "tanto el oficialismo como la oposición cambien el modelo económico y convoquen a un acuerdo social". "Sufrimos un poder judicial que cree que hacer justicia es desechar la presunción de inocencia", leyeron.

"Ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo", dijo Radrinazzi: "Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición".

Temas relacionados