iProfesional

Farmacéuticos: lograron un 30% de aumento para hacer frente a la inflación

El ajuste entró en vigencia desde el instante en que se firmó el pacto, como función declarativa del sector gremial y de las cámaras empresarias
22/10/2018 - 20:25hs
Farmacéuticos: lograron un 30% de aumento para hacer frente a la inflación

Tras dos intentos fallidos, los trabajadores del sector farmacéutico finalmente llegaron a un nuevo acuerdo por paritarias: es un incremento en torno al 30%, en sumas no remunerativas de octubre a enero del año próximo.

Esta nueva disposición fue alcanzada entre la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (Fatfa), la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), y presentada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Con este acuerdo, se buscó corregir los sueldos según las incidencias del efecto inflacionario, de manera de mantener el poder adquisitivo de todo el personal.

El nuevo ajuste salarial convenido incluye a todos los trabajadores de farmacia comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 659/13. El mismo se abonará según la categoría de cada trabajador y el básico propio. Por otra parte, en la nueva grilla salarial se determinó el importe establecido para el Bloqueo del Título de Farmacéutico, Bloqueo de Título del Farmacéutico Auxiliar y el Título de Farmacéutico.El ajuste entró en vigencia desde el instante en que se firmó el pacto, como función declarativa tanto del sector gremial como de las cámaras empresarias de la actividad, asumiendo de esa forma un compromiso de acuerdo formal y legal en todos sus términos según lo que establece la legislación vigente.