iProfesionaliProfesional

Por desperfecto en la dirección, se revisarán las pick up Frontier en Argentina

Hay 2.433 vehículos que deberán ser chequeados. El diagnóstico demora 20 minutos y la reparación es gratuita. Involucra unidades fabricadas en México
22/10/2018 - 21:13hs
Por desperfecto en la dirección, se revisarán las pick up Frontier en Argentina

Nissan llamó a una revisión en el país a su modelo pick up Frontier por problemas en la dirección. Esto involucra a las unidades fabricadas en México entre octubre de 2016 y agosto de 2017 pero no afecta a las unidades producidas en Córdoba.Para saber si se debe concurrir a una revisión, los clientes pueden ingresar su número de chasis en la página web del fabricante. En el taller, se procederá a una "inspección del tornillo inferior de ensamble de la columna de dirección", informó en avisos publicados en medios locales.

De ser necesario, se procederá al “reemplazo del conjunto de la columna de dirección”, según afirman. Es porque ante un uso severo hay riesgo de desgaste del "ensamble de la extensión de la columna y el mecanismo de la caja de dirección". Eso reduce la vida útil, puede generar "ruidos anormales" y en casos extremos “pérdida de control del vehículo”.En total, habría 2.433 vehículos que deberán ser chequeados. La reparación es gratuita. El diagnóstico demora 20 minutos y en caso de ser necesario reemplazar el conjunto, el trabajo completo demanda cuatro horas y media.