iProfesionaliProfesional

Crisis en los medios: cerró la productora de Gastón Portal

"El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro empresas" había advertido hace un año el productor de contenidos
25/10/2018 - 08:22hs
Crisis en los medios: cerró la productora de Gastón Portal

En medio de la crisis que atraviesan en la actualidad los canales y productoras de televisión, se suma la noticia acerca del cierre de GP Producciones, la productora de Gastón Portal.

GP Producciones tenía uno de los archivos más grande de televisión, sino el más importante, el cual se digitalizó en los últimos años, ya que la productora fue pionera en este tipo de ciclos, desde el histórico PNP (Perdona nuestros pecados) con Raúl Portal -padre de Gastón- hasta RSM El resumen de los medios con Mariana Fabbiani, como así también El ojo cítrico, Medios locos y otros del mismo estilo.

Luego se dedicó a la producción de ficciones como "Fanny, La Fan" que duró poco en Telefe, y además proveía de archivo y edición a programas como "Intratables" y otros de América TV, así como también preparaba informes para ciclos de la productora Jotax.

"El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro productoras" (Gastón Portal, dueño de GP Producciones)

En una entrevista en julio de 2017 a Infobae, el hijo de Raúl Portal había manifestado: "Estoy seguro que el Estado, lo mismo con el cine, con la industria audiovisual y la mayoría de las artes, tiene que actuar directamente. No sé si ayudar a Pol-Ka, que ya tiene todo armado, creo que tienen que ayudar a que otras productoras accedan al mercado, porque es prácticamente imposible entrar en estas condiciones".

Y en aquella oportunidad, había agregado: "El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro productoras, y quedamos en eso, porque tampoco hay espacio para tener", expuso Portal en relación con la crisis de la industria audiovisual en el marco de la baja de la tira de Fanny, La Fan, que duró poco tiempo en la pantalla de Telefe.

Por su parte, Marcelo Tinelli se hizo eco de esta noticia en Twitter.

"Me da muchísima tristeza la situación que está pasando nuestra industria audiovisual. Productoras, radios y canales viviendo situaciones muy difíciles, nunca antes vistas. Ojalá podamos revertir todo esto", escribió el conductor de ShowMatch, que actualmente está al frente de su nueva productora Laflia.