iProfesional

Se lanzó en Buenos Aires la Confederación de sindicatos impositivos regional

El objetivo de su creación es robustecer en el ámbito internacional los reclamos de los sindicatos integrantes de la flamante organización
31/10/2018 - 04:53hs
Se lanzó en Buenos Aires la Confederación de sindicatos impositivos regional

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Publicos (AEFIP), junto con entidades similares de Uruguay, Chile, Brasil y Perú, lanzaron la Confederación Latinoamericana de Trabajadores de Ingresos Públicos (COLTIP).

Su objetivo es robustecer en el ámbito internacional los reclamos de los sindicatos integrantes de la flamante organización.

Esto se dio durante el “Encuentro Regional de Sindicatos Tributarios”, organizado por la AEFIP que lidera Guillermo Imbrogno, y al cual asistieron representantes de AFI de Uruguay, AFIICH de Chile, FENAFISCO de Brasil, FENTAT-SUNAT de Perú y el gremio anfitrión de la Argentina.

Luego del intercambio de experiencias y el debate del panorama que presenta cada una de las organizaciones en sus respectivos países, se acordó institucionalizar un nuevo espacio de integración creando una Confederación de Sindicatos Tributarios de la región, según informó BAE Negocios.

Pudimos concretar un trabajo que desde hace tiempo se viene realizando con otros gremios tributarios de la región con la finalidad de encarar en conjunto la lucha ante problemáticas comunes en las administraciones tributarias de nuestros países”, dijo Imbrogno.

Por su parte el Secretario de Relaciones Institucionales de AEFIP, Angel Riguet, destacó que “hemos dado un paso fundamental para la unidad sindical que nos permita llevar nuestra voz a los foros internacionales, como la Internacional de Servidores Públicos y la OIT”.

La organización convocó a todas las entidades sindicales tributarias de América Latina a formar parte de la nueva Confederación regional.