iProfesionaliProfesional

Tensión y corridas en la marcha opositora contra el Presupuesto frente al Congreso

Mientras se desarrolla en el Senado el debate por el Presupuesto 2019, que ya tiene media sanción de Diputados, se concentran cientos de militantes
14/11/2018 - 18:11hs
Tensión y corridas en la marcha opositora contra el Presupuesto frente al Congreso

Momentos de fuerte tensión se vivieron esta tarde en la Plaza del Congreso cuando un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad, que conformaba un escudo humano para custodiar el vallado que separa la movilización del Palacio Legislativo, se desprendió para detener a dos manifestantes que presuntamente estaban generando disturbios.

La primera detención se produjo en medio de una corrida, cuando un puñado de manifestantes comenzó a romper baldosas y a agredir a un movilero de televisión que estaba trabajando en el lugar.

La diputada de Unidad Ciudadana Luana Volnovich se acercó al escudo policial para reclamar que liberaran a la segunda persona detenida, que según dijo, estaba participando pacíficamente del "Foro Abierto contra el Presupuesto" que organizó el kirchnerismo en el centro de la Plaza del Congreso.

Fuentes policiales informaron que los detenidos "corresponden a las agresiones a Crónica TV y a las roturas de baldosas", fueron seguidos con las cámaras de seguridad, detectados e individualizados.

Mientras se desarrolla en el Senado el debate por el Presupuesto 2019, que ya tiene media sanción de Diputados, cientos de militantes del kirchnerismo, de la izquierda, de movimientos sociales y de las distintas vertientes de la CTA se concentran frente a un Congreso vallado y fuertemente custodiado.

Las fuerzas de seguridad dispusieron un perímetro de vallado una cuadra a la redonda del Palacio Legislativo, por lo que esta vez los grupos de manifestantes se concentran detrás de Rodríguez Peña, distribuyéndose en toda la Plaza del Congreso hasta Uruguay.

"La aprobación de este Presupuesto sería una muy mala noticia para la inmensa mayoría de la sociedad argentina porque es una ley de déficit cero que va a dejar una masacre social y un industricidio", alertó el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, quien asistía a las actividades del Foro Abierto contra el Presupuesto organizado por sectores vinculados al kirchnerismo.