iProfesionaliProfesional

Trabajadores se manifestaron en forma pacífica en el shopping Alto Palermo

Esto ocurrió en una jornada en la que militantes de organizaciones sociales realizaron protestas en la Capital Federal y en varias ciudades del país
15/11/2018 - 20:48hs
Trabajadores se manifestaron en forma pacífica en el shopping Alto Palermo

Unas 200 personas de la Confederación de Trabajadores, CTEP, seccional Capital, se manifestaba de manera pacífica esta tarde en el interior del shopping Alto Palermo, ubicado sobre Av. Santa Fe y Av. Coronel Díaz.

Los integrantes de la organización de trabajadores que lidera Juan Grabois que estaban en el lugar, afirmaron que no tenían intenciones de realizar un saqueo.

 

Por la multitud y el temor a lo que pudiera suceder, muchos de los locales cerraron sus puertas, si bien se armó un operativo policial para contener a los manifestantes.

Escenas de lo sucedido fueron dadas a conocer a través de las redes sociales.

Esto ocurrió en una jornada en la que militantes de organizaciones sociales realizaron una serie de protestas en los principales accesos a la Capital Federal y en varias ciudades de la Argentina en reclamo de mejoras en planes de sociales y la declaración de la "emergencia alimentaria", con críticas a la CGT y al llamado "triunvirato de San Cayetano".

Una de las protestas estuvo encabezada por el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie, aunque no participaron la CCC ni la CTEP, los otros dos miembros del llamado "triunvirato" piquetero de los movimientos sociales.

Las organizaciones denunciaron recortes en la entrega de mercadería para los comedores y exigieron "un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las Fiestas".

En Buenos Aires, las agrupaciones se concentraron desde las 10:00 de este jueves en Panamericana y la ruta 197, en Acceso Oeste y Vergara, y en la autopista La Plata, donde instalaron ollas populares y cortaron el tránsito durante algunas horas.

Además, en Avellaneda efectivos de la Prefectura impidieron que los manifestantes subieran al Puente Pueyrredón e interrumpieran la circulación, aunque el tránsito en la zona fue un caos por varias horas.

Los piquetes se replicaron en ciudades importantes de provincias como Chaco, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, Neuquén, Tucumán, Córdoba y Corrientes.