iProfesionaliProfesional

River-Boca: en 24 horas se triplicaron los precios de los vuelos para ir a Madrid

Para este época del año, en promedio, un pasaje ida y vuelta a la capital española cuesta entre $30 mil y $35 mil. Ahora no bajan de $100 mil
01/12/2018 - 09:34hs
River-Boca: en 24 horas se triplicaron los precios de los vuelos para ir a Madrid

Las líneas aéreas no quisieron quedarse afuera del "negocio" en que se convirtió la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca y en un día triplicaron el precio de un pasaje ida y vuelta a Madrid.

Si bien la decisión de la Conmebol se conoció en la tarde del jueves, el rumor de que el partido podía jugarse en el estadio Santiago Bernabéu había comenzado a correr más temprano y las aerolíneas ya había comenzado a "inflar" sus precios, indicó el diario Clarín.

Tomando como precio de referencia el publicado por Turismo City (una web que compara tarifas áreas) para un vuelo a Madrid en diciembre (temporada baja para ir a Europa), el valor promedio iba a de $30 mil a $35 mil.

Ahora, ¿cuánto cuesta un pasaje ida y vuelta a Madrid saliendo el sábado 8 de diciembre y regresando el martes 11? El vuelo directo de Aerolíneas Argentinas está en $ 115.000. Y con una salvedad: según la web oficial de la compañía ya no hay a la venta pasajes de vuelta ni para el lunes ni para el martes siguiente al partido, con lo que además se encarecería la estadía.

Latam, en cambio, tiene disponibilidad y mejor precio: $93.300 para el ticket ida y vuelta con una escala. El jueves, el mismo pasaje costaba $65.000. Por su parte, por Alitalia con escala en Roma sale $98.300 y por Air France con parada en París, $89.500.

Las opciones más barata son las aerolíneas estadounidenses. En Delta o American Airlines, según Despegar, hay pasajes por alrededor de $52 mil. Pero tienen dos escalas en ciudades estadounidenses (Dallas, Nueva York o Miami) y son vuelos que pueden llegar a demandar hasta 34 horas. Y además, se necesita tener visa para los Estados Unidos, destacó el matutino.

El hospedaje

Booking recomienda el hotel cuatro estrellas Vinicci Soho, ubicado en el centro de Madrid, a seis minutos del Museo Nacional Reina Sofía. El precio allí para pasar la noche el 9 de diciembre en habitación base doble es de $3.977.

Otra propuesta más cerca del Santiago Bernabéu es Residencias Urban, que está ubicado a 1 kilómetro del estadio. Cuesta $4.996 una habitación triple con patio. Sólo la cocina es compartida y hay recepción 24 horas, al igual que un hotel.

También hay alternativas más económicas parando en hostels. El I Love Madrid es muy céntrico también y cada noche puede costar desde $990 de acuerdo al tipo de habitación que se elija. En general las habitaciones van de seis a ocho personas.

Además, Airbnb ofrece habitaciones o departamentos enteros para esa fecha. Hay opciones desde $1.673 a $2.951 para dos personas.

Temas relacionados