iProfesionaliProfesional

Buenos Aires Design: ya rige el nuevo convenio para la gestión del predio

El objetivo es que el predio continúe abierto hasta que se concrete la futura asignación del espacio, cuestión prevista para fines de 2019
06/12/2018 - 07:20hs
Buenos Aires Design: ya rige el nuevo convenio para la gestión del predio

El gobierno de la Ciudad firmó un convenio con las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para que, desde hoy, ambas se hagan cargo del Buenos Aires Design, en Recoleta.

El objetivo es que el predio continúe abierto hasta que se concrete la futura asignación del espacio, cuestión prevista para fines de 2019.

Esto significa que se retiró Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (Irsa) y que, por la firma del Convenio de Permiso de Uso Precario y Gratuito, estas cámaras asumen como administradores sin fines de lucro. Serán responsables, entonces, no solo del funcionamiento del centro comercial, sino también del mantenimiento edilicio del lugar.

El objetivo es que la transición, hasta que se concesione nuevamente, sea ordenada. Así, este permiso tendrá vigencia de un año a partir de la firma del convenio y/o hasta su asignación mediante licitación pública. De todos modos, las cámaras no gozarán del derecho a la indemnización o a realizar ningún reclamo.

Además, las cámaras deben designar una administración en común para que esté a cargo de la constitución de un fondo de desenvolvimiento integrado por los aportes de los locales establecidos en el complejo. Este garantizará el total cumplimiento de las obligaciones que establece este acuerdo y de la totalidad de los gastos comunes que se generen como consecuencia de la administración y explotación del inmueble.

Temas relacionados