iProfesionaliProfesional

"Voy a trabajar por la reelección de Macri, no hay posibilidad de que pierda"

Lo afirmó Elisa Carrió, quien desmintió cualquier tipo de pelea. Aclaró que a veces "es preferible no hablar" para llevar adelante a Cambiemos
10/01/2019 - 07:41hs
"Voy a trabajar por la reelección de Macri, no hay posibilidad de que pierda"

"Estoy fuera de la política, estoy corrida, es decir, haciendo política desde otro lugar. Voy hacer campaña por Cambiemos en todo el país", señaló la diputada en TN.

Durante la entrevista, Carrió desmintió cualquier tipo de pelea con el mandatario y aclaró que a veces "es preferible no hablar" y que esa fue la estrategia para llevar adelante a Cambiemos. Y agregó: "Nuestra relación es así".

La líder de la CC-ARI en el macrismo aclaró que sostiene relación fluida con la mayoría de los ministros, y mantiene comunicación directa en particular con el funcionario clave de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien dijo "habla siempre".

Sin embargo, fiel a su estilo Carrió envió un claro mensaje para el jefe de la cartera de Producción y Trabajo."Dante Sica se tiene que poner los pantalones largos, él tiene que cumplir, tiene que jugar por las Pymes y no por las grandes corporaciones".

Puntualmente, la diputada se refirió a la baja de los aranceles del acero y el aluminio, como una de las medidas principales para dar margen de exportaciones a las Pymes.

En cuanto al desdoblamiento de las próximas elecciones, Carrió se mostró confiada y aclaró: "Cambiemos no va a desdoblar y Vidal va a hacer lo que sea mejor para el presidente Macri. Es una alternativa que van a manejar los dos". La líder de la CC-ARI se encargó de resaltar la confianza que le tiene tanto a la Gobernadora como a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a quien destacó por su carácter y aplomo. "Esa ministro es lo mejor que tenemos", concluyó al respecto.

Por otro lado, al ser consultada sobre el peronismo, Carrió respondió que no habla más del PJ. En cambio, optó por centrarse sobre la cuestión mundial y el avance de gobiernos autoritarios y calificó a Cristina Kirchnercomo "una fascista de izquierda".

Para ejemplificar aquella tendencia mundial Carrió se refirió al reciente caso brasileño. "Mucha gente está contenta con Bolsonaro y yo estoy aterrorizada por lo que le puede pasar al pueblo brasilero. Biblia y armas no son incompatibles", dijo. Y agregó: "Hay que desarmar a la gente".

Durante la charla Carrió criticó que se le está otorgando poder a las fuerzas de seguridad sin haberlas "limpiado".

Para la diputada, el desarme es una de la soluciones a la inseguridad. "Si vos armás a la sociedad y no se cambia el Código Penal al que van a matar es al policía", explicó Carrió, y exhibió uno de los temas de mayor discrepancia con la ministra de Seguridad.

"A Patricia Bullrich la quiero y la sostengo, es una persona honesta, pero hizo un acuerdo con Berni", señaló.

En ese sentido, marcó un paralelismo con la reciente política brasileña y fue categórica: "En la Argentina hay lugar para un Bolsonaro, y ahí no me van a encontrar".