iProfesionaliProfesional

Desde Maradona a Batistuta y Mascherano piden rezar por la vida de Emiliano Sala

Jugadores, clubes y entrenadores manifestaron en redes sociales mensajes de apoyo y preocupación por la situación del delantero argentino desaparecido
23/01/2019 - 14:08hs
Desde Maradona a Batistuta y Mascherano piden rezar por la vida de Emiliano Sala

La desaparición del delantero argentino Emiliano Sala golpea al mundo del fútbol. Jugadores, clubes y entrenadores manifestaron mensajes de apoyo y su preocupación por la vida de Emiliano a través de las redes sociales. Desde Diego Maradona a Gabriel Batistuta y Javier Mascherano pidieron rezar por él.

Es que apenas se conoció la noticia de que el avión que llevaba a de Francia a Gales estaba desaparecido, decenas de futbolistas y clubes subieron a sus redes sociales mensajes sobre la situación.

Uno de los primeros en referirse al accidente del delantero de 28 años fue Independiente, club del que es hincha Sala. "Todos nuestros pensamientos están con Emiliano Sala y sus seres queridos en este duro momento", escribieron desde la cuenta de Twitter del Rojo. A partir de ahí, bajo el hashtag #PrayForSala (recen por Sala), futbolistas, exfutbolistas, clubes y entrenadores publicaron su dolor por la desaparición del avión en el que iba el argentino.

El club Chapecoense, que en noviembre de 2016 sufrió uno de los accidentes aéreos más duros de la historia del deporte, también le dedicó un tuit a Emiliano Sala. "Estamos en oración y esperanzados de que todos serán encontrados bien", aseguraron.

Uno de los mensajes que más repercusión tuvo en Twitter fue el de Gabriel Batistuta. El histórico atacante de la Selección argentina escribió un emotivo mensaje: "Porque sos un futbolista argentino de Santa Fe con los mismos sueños que tuve en Europa, con el mismo sacrificio, en el mismo puesto. Porque sé que los goleadores nunca se entregan. Hoy rezo por vos".

Y Diego Maradona subió a su cuenta de Instagram una foto de Sala y un mensaje: "No puedo ni imaginar el momento que está pasando la familia de Emiliano. Mi deseo, y el de todos, es que te hayas equivocado de aeropuerto...".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No puedo ni imaginar el momento que está pasando la familia de @emilianosala9. Mi deseo, y el de todos, es que te hayas equivocado de aeropuerto...

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

Nantes, equipo en el que jugó tres años, cambió su habitual de foto de perfil y puso un retrato de Emiliano.

Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Juan Pablo Sorín, Manu Lanzini y hasta el propio Lionel Scaloni, director técnico de la selección, se hicieron eco de la desesperante situación y pidieron rezar por el delantero.

Temas relacionados