iProfesionaliProfesional

Alarma en Colón por ocho jugadores con síntomas de dengue

Los jugadores de Colón presentan un cuadro compatible con la enfermedad. Los dirigentes pedirán posponer el encuentro del sábado frente a San Lorenzo.
06/02/2019 - 10:06hs
Alarma en Colón por ocho jugadores con síntomas de dengue

Entre los dirigentes de Colón de Santa Fe hay preocupación por la salud de su plantel, en el que varios jugadores presentan síntomas compatibles con la enfermedad del dengue.

Se informó que los jugadores ya asistieron a una reunión informativa con las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe, y no se descarta que haya más casos con el mismo cuadro.

Los primeros en presentar síntomas fueron Leonardo Heredia, Gustavo Toledo y Guillermo Ortíz, posteriormente se confirmaron cinco cuadros más, según informó José Alonso, vicepresidente del club. Los jugadores son Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Mateo Hernández.

Están evaluando la situación del equipo santafesino, que el sábado enfrentará a San Lorenzo, partido que los dirigentes pedirán posponer por la situación.

En el barrio Centenario, donde se encuentra la cancha de Colón, hay 11 personas que están bajo tratamiento por esta enfermedad.

"Nos pusimos en contacto con el plantel médico y se tomaron los recaudos para hacer los estudios de acuerdo a los síntomas que presentaban algunos jugadores compatibles con un síndrome febril", indicó Julio Befini, jefe de Epidemiología de Santa Fe.

En diálogo con LT10, agregó que "hasta no tener los resultados de los análisis es un cuadro febril. Esos estudios ya se hicieron sobre las personas que presentaban estos cuadros clínicos para confirmar o descartar el cuadro de dengue".

"Se va estudiar de forma individual cada cuadro clínico que presentaban, que se manifiesta con dolor articular, fiebre, malestar general y náuseas Esto significa tomar los recaudos necesarios para una primer acción. Este es un mosquito domiciliario, no se encuentra en espacios abiertos. El uso de repelente, es clave", expresó.