iProfesional

Mueren al menos diez personas en un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo

El incendio se produjo esta madrugada en las instalaciones donde se entrenan los jugadores de Flamengo y las categorías inferiores.
08/02/2019 - 08:03hs
Mueren al menos diez personas en un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo

Al menos diez personas murieron y varias más resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Según el Cuerpo de Bomberos, hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave. Los sobrevivientes son Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, también de 15, que es el que está más grave, según informa el portal G1.

Por el momento, no se conocen las identidades de quienes perdieron la vida, aunque según informa Globo, entre los 10 muertos están cuatro jugadores de las inferiores de Flamengo, dos jóvenes a prueba y cuatro empleados del club.

Los bomberos informaron que el fuego está controlado, confirmaron que el incendio ocurrió en el área que servía de alojamiento para las categorías inferiores del Flamengo donde vivía jóvenes de 14 a 17 años y que "muy probablemente estaban durmiendo en el momento del suceso y muchos no fueron capaces de dejar el edificio" y que "todavía no está descartada la posibilidad de que existan más víctimas entre los escombros".

El suceso se produjo cerca de las 5 de la mañana de este viernes en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrena el conjunto carioca y las categorías inferiores. El complejo está ubicado en el barrio Vargem Grande, en el oeste de la ciudad.

Flamengo es el club de fútbol más popular de Río de Janeiro, ciudad que venía azotada por fuertes inundaciones, causantes de al menos cinco muertes y cientos de heridos. 

Noticia en desarrollo

Temas relacionados