iProfesionaliProfesional

Clausuraron tres supermercados chinos que vendían productos robados

En algunos casos se detectó mercadería que se encontraba vencida. El ilícito había sido denunciado por un auditor de la empresa Klabe
15/02/2019 - 07:43hs
Clausuraron tres supermercados chinos que vendían productos robados

Tres supermercados chinos fueron clausurados en Mar del Plata, luego de que detectaran mercadería que había sido robada por piratas del asfalto un año atrás, y que en algunos casos se encontraba vencida.

Más de 500 cajas de 400 gramos de leche para bebé, 300 paquetes de snacks, 50 yogures vencidos, 20 kilogramos de comida para perros, 30 paquetes de polenta y 50 de pizza fueron secuestrados en locales ubicados en distintos puntos de la localidad balnearia.

Los allanamientos fueron realizados por la Policía Bonaerense en cuatro comercios, con presencia de personal de Inspección General y Bromatologia del Municipio, y de Migraciones.

Tres de ellos fueron clausurados luego de que se detectara mercadería que correspondía a un lote destinado a exportación, que había sido robado en marzo de 2018 por piratas del asfalto en la Autopista 25 de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

El robo había sido denunciado por un auditor de la empresa Klabe, tras el reporte de uno de sus clientes. A partir de una investigación se estableció que parte de esa mercadería se comercializaba en Mar del Plata, a pesar de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica había emitido un comunicado para prohibir la venta de esos productos.

Durante los allanamientos la mercadería fue secuestrada para su destrucción y fueron detenidos Chen Benlong, Shi Jian Cheng y Hong Li. Los tres recuperaron la libertad unas horas más tarde, pero quedaron procesados en el marco de una investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo, que buscará establecer posibles vínculos con los ladrones.