Más artículos

Levantaron el paro del tren Sarmiento para no perjudicar más a los usuarios

Levantaron el paro del tren Sarmiento para no perjudicar más a los usuarios
El paro había sido dispuesto por la muerte un obrero que estaba cableando por arriba del techo en la estación de Castelar sin arnés de seguridad
20.03.2019 09.00hs Actualidad

Tras nueve horas de huelga, los ferroviarios levantaron la medida de fuerza en el tren Sarmiento este miércoles.

El líder del cuerpo de delegados del ferrocarril de esa línea, Rubén "Pollo" Sobrero anunció esta mañana el fin del paro de actividades, medida que se había tomado a raíz de la muerte de un operario durante el lunes por la noche.

Sebastián Carranza, de 30 años y con una hija de un año y medio, operario del área Telecomunicaciones, falleció durante la noche del lunes mientras colocaba un tendido eléctrico en la estación de Castelar. Carranza cayó desde una altura de entre 5 y 7 metros, por lo que sus compañeros le dieron "los primeros auxilios". Sin embargo, no pudieron hacer nada y falleció poco después.

"Hemos tenido una reunión con el vicepresidente de la empresa y hemos avanzado en los reclamos que veníamos haciendo, especialmente en referencia a la seguridad y queremos tener el gesto hacia el usuario que hoy tuvimos que perjudicar con esta medida que tuvimos", explicó Sobrero esta mañana a la prensa.

"No queremos que la gente se vuelva a su casa de una forma viajando mal. Es por eso que una vez que hemos dado avance en la discusión, hemos propuesto suspender la medida de fuerza", aseguró el gremialista cerca de las 9 de la mañana, hora pico para los miles de trabajadores que viajan en ese tren a diario.

Y agregó: "Se va a realizar un protocolo de seguridad entre el cuerpo de delegados y la empresa, temas que están relacionados con la familia e la víctima. Se acordó la realización de una investigación a fondo de lo que pasó, con los responsables y los culpables, y todo lo que tiene que ver con sanciones, descuentos y un par de asuntos que se venían discutiendo en el marco de la negociación".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas