iProfesional

Un "nunca más económico", el pedido de empresarios contra la miseria planificada

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), presentará su proyecto el día del aniversario del golpe de estado
23/03/2019 - 08:51hs
Un "nunca más económico", el pedido de empresarios contra la miseria planificada

El proyecto "Nunca Más Económico" será presentado el próximo domingo por un grupo de empresarios que busca sensibilizar sobre los aspectos de los derechos que no se deben repetir en el futuro.

Se trata de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), quien dará a conocer su proyecto frente al Banco Central y con el objetivo de "clarificar los caminos que han seguido en el pasado y que llevan hoy a la miseria planificada".

La misma coincidirá con el aniversario del golpe de estado y a 43 años del inicio de la última dictadura cívico-militar. Además, desde las 0 horas del 24 de marzo se podrá ingresar en el sitio www.nuncamaseconomico.org.ar donde se publicará un círculo de siete entrevistas con diferentes referencias de economía, sociología, justicia, finanzas, política, que reflexionan acerca de las distintas Perspectivas de la dominación que ejerce el neoliberalismo.

Los entrevistados son Elizabeth Gómez Alcorta, Hernán Arbizu, Luis Federico Arias, Ana Castellani, Alejandro Vanoli, Eugenio Zaffaroni y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, según Minuto Uno.

El punto de partida de "Nunca más económico" son las palabras que el escritor y periodista Rodolfo Walsh se encuentra en el punto quinto de su carta abierta a la junta militar: "Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin pecado. La política económica de ese gobierno debe ser utilizada sólo en la parte de sus crímenes sino en una atrocidad mayor que la castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada ".El proyecto "Nunca más económico" tiene por objetivo aclarar cuáles son los caminos que han seguido en el pasado y llevan en el presente hacia una "miseria planificada".