iProfesional

Massa pidió a la dirigencia política abandonar "el facilismo" y llamó a un gran acuerdo

Massa cuestionó por igual al oficialismo y a la oposición por "intentar obtener rédito político a través de las causas judiciales"
24/03/2019 - 08:20hs
Massa pidió a la dirigencia política abandonar "el facilismo" y llamó a un gran acuerdo

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, acompañó la asunción del obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, designado por el Papa, por su cercanía con el sacerdote y, luego del oficio religioso, llamó a un "acuerdo nacional" y dijo que los dirigentes políticos deben "abandonar el facilismo y la berretada".

Massa viajó especialmente para participar de la ceremonia religiosa en Río Gallegos, junto a su esposa, Malena Galmarini.

En diálogo con Télam, Massa, uno de los precandidatos a presidente por Alternativa Federal, cuestionó por igual al oficialismo y a la oposición por "intentar obtener rédito político a través de las causas judiciales", dijo.

En ese sentido, afirmó: "La Justicia tiene una tarea, pero los que hacemos política tenemos que aprender a respetar la división de poderes y, en todo caso, cuando vemos que algún juez comete un exceso o no cumple su tarea, señalarlo".

Con respecto a la controversia generada por la investigación llevada a cabo por el juez federal Alejo Ramos Padilla, Massa advirtió que "una cuestión mucho más importante es que la Justicia se renueve cada cinco años porque no podemos seguir con esta idea de que los jueces son eternos".

Allí puntualizó: "El problema es que volvemos a caer en la trampa de qué en lugar de darle poder a Ramos Padilla para investigar las cloacas del submundo de la inteligencia argentina, entramos en el facilismo y la berretada de algunos dirigentes políticos que creen que juntan votos con una frase que destruye al otro".

Y continuó: "Le hace muy mal a la Argentina que entremos en esa bajeza, en esa berretada. Parte de la decadencia de la Argentina es que hay algunos dirigentes que siguen actuando con la misma lógica berreta de antes", insistió.

Luego sintetizó: "La Argentina está en una crisis terminal", y por eso "lo primero que hay que hacer es llamar a un gran acuerdo nacional", ya que "a esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".

Tras citar al ex presidente y creador del movimiento justicialista Juan Domingo Perón, el jefe del Frente Renovador expresó: "Es imprescindible entender que el 11 de diciembre, Argentina necesita un gran acuerdo nacional, con un nuevo gobierno y una nueva mayoría que lo respalde".

Respecto al flamante obispo conocido por Massa de la época en la que estaba al frente de la Intendencia de Tigre, el ex diputado nacional manifestó: "Van a tener un obispo comprometido, caminante que entiende lo que es pelear contra la trata, contra las adicciones y transformar una villa o un asentamiento".