iProfesional

La Ciudad suspendió el aumento del subte previsto para mayo "en sintonía" con el Gobierno nacional

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que la medida se implementa "en sintonía" con las medidas anunciadas por la Casa Rosada
17/04/2019 - 17:09hs
La Ciudad suspendió el aumento del subte previsto para mayo "en sintonía" con el Gobierno nacional

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles la suspensión del aumento del pasaje de subte previsto para el 2 de mayo, para acompañar las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Por tratarse del único aumento tarifario previsto para todo 2019, la decisión del Gobierno de la Ciudad implica un congelamiento de la tarifa para el resto del año, se destacó desde fuentes oficiales.

"Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional", dijo Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Tras las palabras del jefe de Gobierno porteño, la empresa Subterráneos de Buenos Aires confirmó mediante un comunicado la decisión de suspender la aplicación del segundo tramo del aumento de la tarifa del subte "por lo que permanecerá en $19".

Asimismo, aclaró Sbase, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada con descuentos del 20%, 30% y 40% para los pasajeros frecuentes, que se suma al beneficio de la Red SUBE.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que también es gratuito-, y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

El 13 de marzo la empresa planteó en audiencia pública la necesidad de aplicar un incremento del 27% en la tarifa de este servicio, a través de dos tramos de carácter mensual que comenzaron el 1 de abril y el 2 de mayo, lo que llevaría el pasaje desde los $16,50, a los $19 actuales y los $21 en mayo.

Temas relacionados