iProfesionaliProfesional

Boca y River, en el partido de las camisetas: ¿quién vendió más?

Boca Juniors y River Plate acaparan casi el 70% de los simpatizantes del fútbol argentino, y tienen hinchas también a lo largo de todo América y el mundo
29/04/2019 - 11:17hs
Boca y River, en el partido de las camisetas: ¿quién vendió más?

Boca Juniors y River Plate acaparan casi el 70% de los simpatizantes del fútbol argentino, y tienen hinchas también a lo largo de todo América y el mundo. En esta ocasión y en cuestión de venta de camisetas, fue el club xeneize quien demostró superioridad.

Euroamericas Sport, una empresa de marketing validada por la FIFA, realizó una investigación a lo largo de todo el continente y en los últimos días presentó el ranking con los clubes que más prendas oficiales expendieron. El primero de las Américas es Chivas de Guadalajara, que vendió 2.678.000 casacas durante 2018.

La entidad de La Ribera quedó segunda, con 2.433.000. ¿El Millonario? Séptimo, detrás de Flamengo, Corinthians, América de México y Atlético Nacional.

Pese a esto, la agencia encargada de hacer el racconto ya había generado polémica por sus rankings. Es que el único que aparece como apoderado es Gerardo Molina, quien ha estado en el ojo de la tormenta por la poca fiabilidad de algunas afirmaciones anteriores.

Rodolfo D’Onofrio se vio envuelto en polémicas durante las últimas semanas, por una serie de bromas que le hizo a los hinchas de Boca en referencia a la final de la Copa Libertadores 2018.

Anoche, sumó una nueva. En una fiesta, le pidieron que mientras bailaba hiciera el gesto de ‘3’ con los dedos, por los goles del Millonario al Xeneize en Madrid, y el presidente riverplatense aceptó sin más.