iProfesionaliProfesional

Por amenazas de bomba evacuaron la Casa Rosada y el anexo de Diputados

Las llamadas ingresaron directamente a los conmutadores de ambos edificios y ocurrieron el mismo día que un hombre quiso entrar armado a Casa de Gobierno
13/05/2019 - 16:38hs
Por amenazas de bomba evacuaron la Casa Rosada y el anexo de Diputados

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó esta tarde la Casa Rosada y el anexo de la Cámara de Diputados, luego de que se recibieran amenazas de bomba en ambos lugares.

De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales a NA, cerca de las 13:00 estos dos establecimientos recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.

La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.

Al respecto, el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman,  advirtió que ante estos casos las fuerzas de seguridad habitualmente "consiguen ubicarlos" a los responsables y "terminan siempre en la Justicia".

Milman dijo que "hay diferentes formas de poder llegar a estas personas y terminan detenidas. Lo hacen como una manera de molestar, de interceder en la habitualidad de la gente, muchas veces complicando a miles de argentinos de usuarios en ferrocarriles, o ahora en la Casa Rosada y el Congreso donde trabaja gente de distinta pertenencia política".

Al respecto, envió un mensaje a los responsables de éstas amenazas al afirmar que "las fuerzas de seguridad consiguen ubicarlos y terminan en la Justicia", como ocurriera el mes pasado con la detención del adolescente que estuviera detrás de las amenazas contra la estación de Constitución y que paralizara el normal funcionamiento de la Línea Roca.

Milman también se refirió a Francisco Ariel Muñiz, el hombre detenido la mañana del lunes y puesto a disposición de la Justicia luego de que intentara ingresar a la Casa Rosada con un arma de fuego: "No es una persona que tenga antecedente. Evidentemente, es una persona que no está en su sano juicio".

También elogió la labor de los agentes de seguridad que intervinieron para reducirlo cerca de la reja principal, al señalar que los "resguardos de seguridad funcionaron correctamente y lo detuvieron inmediatamente, sin poder ingresar a las rejas que circundan la Casa Rosada y donde se verificó la tenencia de un arma; los agentes actuaron correctamente".