iProfesionaliProfesional

Sergio Massa cuestionó la decisión de la Corte Suprema sobre Cristina: "Genera dudas el timing"

El dirigente de Alternativa Federal, Sergio Massa, cuestionó al oficialismo y dijo que se intenta construir un escenario de polarización
16/05/2019 - 06:46hs
Sergio Massa cuestionó la decisión de la Corte Suprema sobre Cristina: "Genera dudas el timing"

Sergio Massa, dirigente de Alternativa Federal, dijo que "desde lo jurídico es admisible el recurso" de la defensa de Cristina Kirchner para que se revise el caso, "pero el timing (que demanda este análisis de la Corte Suprema) genera dudas, inquietud o sospecha en torno de la idea de impunidad".

En TN, también aprovechó para cuestionar a la administración de Mauricio Macri y sostuvo que "desde lo político el gobierno intenta construir un escenario para competir entre quién es menos malo, como dijo (el asesor presidencial Jaime) Durán Barba".

Además, añadió que el gobierno quiere "llevar la polarización al extremo y con hechos de comunicación intenta tapar el fracaso".

Mientras tanto, horas antes, en una conferencia en AmCham, señaló: "La Argentina necesita una nueva mayoría y un nuevo gobierno. Ese nuevo Gobierno no puede tener a Mauricio Macri, porque fracasó. No voy a ser parte de nada de lo que forme parte Macri".

Además, el exjefe de Gabinete fue consultado si, en todo caso, volvería a ser parte de una alianza con Cristina Kirchner. "No sé qué va a hacer Cristina. Hace diez años que no hablo con ella y todavía no dijo que era candidata", respondió brevemente.

Sobre las políticas llevadas adelante por Cambiemos durante sus años de gobierno, Massa fue claro y directo: "Hay una enorme desilusión en los que creyeron que empezaba una etapa que cambiaba, pero que no cambió, desnudando fracasos, falta de profesionalismo y de conocimiento del Estado. Los problemas más serios son la impericia, la soberbia y la insensibilidad, que marcaron muchas decisiones del Gobierno".

Para cerrar, Massa destacó: "El próximo gobierno no va a poder gobernar si no construye compromisos y políticas de Estado sobre temas económicos, institucionales, educativos, y que no piense en el desarrollo del país".