iProfesional

Más de 20 alumnos terminaron borrachos en una fiesta de egresado y sus padres fueron multados

El hecho tuvo lugar en Mendoza. Por "omisión de cuidado", los adultos tendrán que pagar entre 20.000 y 40.000 pesos. También el local fue sancionado
15/06/2019 - 10:19hs
Más de 20 alumnos terminaron borrachos en una fiesta de egresado y sus padres fueron multados

Los padres de 26 alumnos de una escuela secundaria de Mendoza fueron multados por la falta contravencional de "omisión de cuidado", dado que los jóvenes terminaron borrachos luego de la fiesta de presentación de sus buzos escolares de egresados.

Así lo decidió la Justicia provincial. Los estudiantes de quinto año de la escuela José Manuel Estrada, de San Martín, fueron trasladados a la comisaría en estado de ebriedad.De acuerdo a lo que informaron desde la dirección de Convivencia Escolar, la fiesta fue organizada por los alumnos en un salón privado, fuera de la escuela, por lo cual "no habrá sanciones pero si una jornada de reflexión junto a padres y docentes el martes próximo".

Una llamada al 911 alertó que la fiesta se había descontrolado y la Policía debió acudir al lugar, donde se incautó droga y cuchillos, aunque los adolescentes dijeron que eran para "romper el hielo para las bebidas".En el procedimiento, se trasladó a los jóvenes a la Fiscalía Nº12 por violación del nuevo Código Contravencional y se multó al dueño del local y a los padres de los menores alcoholizados por "omisión de cuidado".

La sanción obedece al nuevo Código de faltas que entró en vigencia el año pasado y que prohíbe la permanencia de menores en lugares bailables habilitados para mayores y la ingesta de alcohol.El titular del local recibirá una multa que va de los $40.000 a $80.000 según el monto de la unidad fiscal (UF) en San Martín. En tanto, por proporcionarles alcohol, la multa podría ir de los $50.000 a los $120.000.

Las multas para los padres de los menores alcoholizados va de los $20.000 a los $40.000, según estipula la norma.

Temas relacionados