iProfesionaliProfesional

El apagón masivo generó grandes complicaciones en el tránsito y los servicios

Desde la mañana, la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin subtes, trenes y semáforos. La lluvia contribuyó a generar complicaciones en el tránsito
16/06/2019 - 19:16hs
El apagón masivo generó grandes complicaciones en el tránsito y los servicios

Un masivo apagón afectó desde este domingo a la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, varias provincias y Uruguay. Es la primera vez en la historia que la falta de suministro se registra en la totalidad del territorio nacional y de modo simultáneo.

El corte se produjo a las 7 de la mañana y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay". El SADI es la red de transporte de energía con líneas de alta tensión desde las centrales eléctricas hasta los usuarios.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la mañana fue un caos: el servicio de subterráneo no funcionó. Además, hubo largas demoras con los ramales de trenes. En paralelo, la mayoría de los semáforos dejó de funcionar tras el masivo apagón que afectó a la Argentina, según Télam. 

El ramal de subte que une las estaciones de Plaza de Mayo con San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, quedó habilitado recién a las 16. 

El Tren Urquiza, por su parte, estuvo hasta la tarde prestando un servicio limitado entre las estaciones Federico Lacroze y Rubén Darío. 

En tanto que las líneas de subterráneo B, C, D, E y H permanecieron durante largas horas sin funcionar "por falta de suministro de energía eléctrica debido a causas ajenas", destacaron.

Producto de la falla general del sistema interconectado nacional, gran parte de los semáforos de la Ciudad también estuvieron apagados lo que, sumado a las fuertes lluvias, generaban gran dificultad para la circulación y algunos atolladeros de tránsito.

Temas relacionados