Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Frigerio: "No percibo que haya consenso entre fuerzas políticas para que se suspendan las PASO"

Frigerio: "No percibo que haya consenso entre fuerzas políticas para que se suspendan las PASO"
Rogelio Frigerio, se refirió a la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que deben realizarse el próximo 11 de agosto
26.06.2019 07.02hs Actualidad

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que deben realizarse el próximo 11 de agosto.

Según dijo: "Las PASO forman parte de las reglas del juego que provienen de una votada en el Congreso hace algunos años. Mientras esa ley subsista, hay que cumplirla. No percibo que haya consenso entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender las primarias de acá a agosto".

El funcionario realizó estas declaraciones en A24, cuando se lo consultó por este tema que viene siendo debatido entre la clase política y planteado desde los medios.

"Lo cierto es que ese debate hay que hacerlo. Nosotros en su momento lo planteamos. Las PASO son una buena herramienta para dirimir internas, el problema es cuando tenemos PASO y no hay internas. Es decir cuando hay listas únicas", dijo.

Y agregó, para reforzar sus declaraciones: "Se requiere una ley para suspender y yo creo que es muy difícil de acá a la próxima semana".

Respecto de la realidad socioeconómica de la Argentina consideró: "Hay muchas señales que indican que la estabilidad cambiaria genera una paulatina, y esperemos persistente, recuperación del poder de compra. Una mejora por el lado del consumo hará que las comparaciones interanuales sean positivas. Porque estamos comparando a partir de ahora con momentos donde ya estaba la Argentina en crisis".

Y agregó: "Recordemos que la Argentina venía creciendo hasta abril del año pasado, cuando entra en crisis por un shock externo que nos encontró débiles y mal parados. Pero ya la comparación de distintas variables económicas va a ir mejorando. Si logramos mantener la estabilidad en el mercado cambiario y logramos que la inflación vaya bajando, de la mano de esa baja va a venir una recuperación del poder de compra del salario y una mejora en el consumo que empiece a generar una reactivación de la economía".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar