iProfesionaliProfesional

Vuelos cancelados por medida gremial: la indignación de una mujer que debía viajar por el marcapasos de su hija

La asamblea de gremios aeronáuticos realizada en la mañana del viernes afectó a unos 5.000 pasajeros. El caso de una familia afectada
07/07/2019 - 11:43hs
Vuelos cancelados por medida gremial: la indignación de una mujer que debía viajar por el marcapasos de su hija

Las sorpresivas medidas de fuerza de al menos tres gremios aeronáuticos provocaron este viernes cancelaciones y demoras en los vuelos que debían partir de las terminales de Ezeiza y Aeroparque.

Entre los miles de pasajeros afectados -se estima que alrededor de 5.000-, estuvo Susana, quien debía viajar a Tucumán desde Aeroparque.

Su hija de 14 años está internada en el Hospital Garrahan, necesita un marcapasos y la obra social no se lo habilita. Por eso a las 9 tenía que estar en los Tribunales de Tucumán antes del fin de semana largo, para destrabar el trámite.

Debido a esta situación, la mujer tuvo una acalorada discusión con personal de Aeroparque, al que solicitaba que le consiguieran un vuelo.

En principio le dijeron que la iban a ubicar en un avión de Austral que tenía previsto partir normalmente, pero eso no sucedió. El video muestra su indignación.

Son "el kirchnerismo"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, deslindó responsabilidades propias y, en cambio, cuestionó a los gremios que realizaron medidas de fuerza en Aeroparque y Ezeiza, al sostener que "es el kirchnerismo que no quiere que este Gobierno siga".

"Esto afecta a miles de pasajeros. Casualmente, siempre éstas medidas se eligen en momentos donde pueden complicarle mucho la vida a la gente", dijo el funcionario.

Dietrich señaló que "muchos tienen previsto viajar en avión para un fin de semana largo y se encuentran con un reclamo sin fundamento".

Este viernes, los gremios que agrupan a los pilotos y a los aeronavegantes realizaron asambleas en las dos terminales aéreas más importantes del país que provocaron decenas de cancelaciones y demoras en los vuelos.

 Dietrich vinculó a los sindicatos de pilotos y aeronavegantes con el Frente de Todos liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Sorprende cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido", se quejó el ministro de Transporte.

El funcionario dijo que los dirigentes gremiales "todo lo que dicen son falsedades".

Señaló que la única intención que tienen es que "este Gobierno no esté más. Así hacen política, de una forma autoritaria que afecta los derechos de las personas que quieren vivir sin problemas".