iProfesional

Uno de los policías heridos en la protesta de Grabois tiene tres fracturas en el brazo

La Policía intentó impedir la instalación de una carpa con capacidad para 80 personas y comenzaron los incidentes que culminaron con heridos y detenidos
10/07/2019 - 12:29hs
Uno de los policías heridos en la protesta de Grabois tiene tres fracturas en el brazo

En medio de los festejos por el Día de la Independencia, se registró un momento de tensión en la zona del Obelisco entre integrantes de diferentes organizaciones sociales encolumnadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), de Juan Grabois, que se congregaron con motivo de realizar ollas populares, y la Policía de la Ciudad. El resultado fue dos detenidos y cinco policías heridos, uno de los cuales tiene tres fracturas en un brazo.

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Marcelo D'alessandro. "Lamentablemente volvimos a caer en aquellos que creen que la política se hace con violencia, agresión; acá se fue a buscar el conflicto, fueron a agredir a la policía. Les habíamos dicho que no había problemas en manifestarse, pero que no íbamos a permitir que bajaran colchones. Tenemos 5 policías heridos, y uno con tres fracturas en el brazo".

"Los detenidos no son meros referentes sociales, fueron a agredir, son delincuentes", indicó el funcionario en radio La Red.

El lema de la movilización fue "La calle no es lugar para vivir". El objetivo era realizar un almuerzo y merienda para las personas en situación de calle, e instalar además una carpa con capacidad para 80 personas. Sin embargo, y de acuerdo a la fuerza de seguridad, las organizaciones sociales no contaban con el permiso correspondiente.

"(Grabois) Pretendía armar una carpa en la Plaza de la República, quisieron bajar colchones, empezaron a agredir a la policía, a tirar piedras. Lo invito a Grabois que vaya al Churruca para ver al oficial con el brazo roto en tres pedazos. El problema es cuando se pretende realizar actividades políticas creyendo que la manera es la violencia", detalló D'alessandro.

Luego de los incidentes, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad informó que las dos personas detenidas fueron trasladadas a la Alcaidía 8 (ubicada en el barrio de Lugano) y fueron asistidas por la Defensoría N°4, a cargo de Sebastián Zanazzi. Además, notificó que son personas en situación de calle efectiva, que se habían acercado a pedir comida a las organizaciones que participaban de la movilización.

Temas relacionados