Más artículos

Subte: metrodelegados realizan este miércoles un paro de dos horas en todas las líneas

Subte: metrodelegados realizan este miércoles un paro de dos horas en todas las líneas
Reclaman el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en boleterías de Catalinas y Correo Central Norte. La protesta será entre 5:30 y 7:30
13.08.2019 19.50hs Actualidad

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realiza este miércoles un paro de dos horas en todas las líneas del Subte y Premetro, en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

La protesta tendrá lugar en el inicio del servicio, entre las 5:30 y las 7:30, momento en que comenzarán los recorridos.

"En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias", se quejaron los metrodelegados.

En un comunicado, agregaron: "Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad".

Por su parte, Metrovías rechazó la medida de fuerza y sostuvo que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado".

"La dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas", subrayó la empresa.

Además, sostuvo en un comunicado que "conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".

"Entre estas últimas, está la designación de Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional", indicó Metrovías.

En tanto, anunció que por las medidas de fuerza "efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar

Boletín Oficial

La AFIP sube el piso para informar compraventa de autos y motos

Impuestos | Por Sebastián M. Domínguez, Socio de SDC Asesores Tributarios