iProfesional

Lula le responde a Bolsonaro: "No puedo creer que tenga la insensatez de ofender al pueblo argentino"

"Todo lo que se escucha es para destruir", agregó sobre la decisión del actual mandatario de quebrar la tradición de no injerencia en cuestiones internas
17/08/2019 - 09:48hs
Lula le responde a Bolsonaro: "No puedo creer que tenga la insensatez de ofender al pueblo argentino"

El pasado martes, tras conocerse los resultados de las elecciones primarias y el consecuente"lunes negro" de la economía Argentina, el presidente  Jair Bolsonaro dedicó a la Argentina unas palabras en demostración de su total descontento con el triunfo de la coalición Fernández-Fernández.

Bolsonaro había expresado que quienes ganaron en las PASO eran "bandidos izquierdistas" que "hundirían la Argentina en un caos", que se convertiría "en una nueva Venezuela" y que no quería recibir argentinos por causa de una posible crisis migratoria.

El ex presidente brasileño Lula da Silva ha mantenido durante años una buena relación con la familia Kirchner, habiendo asumido pocos meses antes de que Néstor Kirchner tomara el mandato presidencial en 2003, y es por esto que repudió públicamente lo dicho por el actual mandatario.

"Mira, yo conocí Argentina, la conocí muy bien", dijo Lula durante una entrevista para  TVE Bahia, desde la sede de la Policía Federal de Brasil en Curitiba.

"Y sé lo que hicieron los Kirchner en Argentina. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo crecimiento similar en la época de Perón".

"Todo lo que se escucha es en el sentido de destruir", agregó Lula al criticar la decisión de Bolsonaro de quebrar la tradición de no injerencia entre dos grandes socios comerciales.

"Yo vi un discurso suyo estos días en contra de Argentina, en contra de la victoria de Alberto Fernández, y no pude creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y la 'caradurez' de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico –porque Argentina tiene que ser tratada como una alianza estratégica– ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones primarias y aun ofendiendo al pueblo de Río Grande del Sur, pensando que el pueblo de Río Grande del Sur se va a transformar en Roraima (el estado del norte de Brasil golpeado por la crisis de los refugiados venezolanos) si gana Alberto", destacó el exmandatario.

"¿Qué piensa?", concluyó Lula en referencia a Bolsonaro, "¿Piensa que para la Argentina es bueno Macri, el que llevó la inflación a 74%? ¿El que llevó una deuda externa a 100 mil millones? ¿Qué piensa? ¿El que aumentó enormemente la cantidad de gente durmiendo en las calles de Buenos Aires? Por el amor de Dios…".

Temas relacionados