iProfesionaliProfesional

Igualdad de género en el trabajo: Farmacity y el Gobierno de la Ciudad se comprometieron a cumplirla

Farmacity firmó una carta de adhesión junto al GCBA en la que se compromete a trabajar por la igualdad de género en el mercado de trabajo
21/08/2019 - 17:59hs
Igualdad de género en el trabajo: Farmacity y el Gobierno de la Ciudad se comprometieron a cumplirla

La empresa se sumó así a la Iniciativa público-privada de la que ya participan más de 40 empresas que trabajan junto al gobierno porteño para eliminar las brechas de género en el mercado laboral.

Farmacity firmó junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una carta de adhesión por la que se compromete a trabajar por la igualdad de género en el mercado de trabajo. "En Farmacity nos propusimos ser una compañía con perspectiva de género. Con la firma de esta carta, dimos un paso más, porque entendemos que es el camino correcto para continuar apostando al desarrollo del liderazgo femenino dentro de la compañía, generando ambientes de trabajo inclusivos y diversos", explicó Sebastián Miranda, CEO de Farmacity.

El acta de entendimiento se firmó entre Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad y Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

 

Durante el seminario "El progreso de las mujeres en las ciudades: Diálogo Internacional para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo" realizado en Capital Federal, Farmacity adhirió a la iniciativa Público-Privada por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo, que a menos de un año de su lanzamiento pasó de tener 20 a más de 40 empresas participantes.La apertura del evento estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó que "desde la ciudad nos comprometemos tomando medidas concretas para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los varones. Porque el talento, el esfuerzo y la responsabilidad no tienen género".

El evento reunió a Jacqueline Ebanks, Directora Ejecutiva de la Comisión sobre Igualdad de Género, Ciudad de Nueva York; Isabel Evans, Jefa de Equidad de Género y Empoderamiento Económico de la Oficina de Igualdad, Reino Unido; Pia Pakarinen, Vicealcaldesa de Educación, Ciudad de Helsinki; Natalie Kostus, Representante ante la ONU de la Alianza Internacional de Mujeres; Caroline Ramade, Fundadora y CEO de 50inTech; Susana Menéndez, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Haya de Ciencias Aplicadas; Diego Pasjalidis, Subgerente de Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; y Mercedes Werner, Directora General de Educación Digital en el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.