iProfesionaliProfesional

Video: el histórico vuelo del Altius U, el avión ruso que no lleva tripulación

Se trata de un dron ruso equiparable a los Predator de Estados Unidos. Aseguran que puede mantenerse en el aire por 24 horas y cargar bombas
22/08/2019 - 09:52hs
Video: el histórico vuelo del Altius U, el avión ruso que no lleva tripulación

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que realizó con éxito su primer vuelo el prototipo del Altius-U, su versión de los drones RQ-4 Global Hawk y Predator de los Estados Unidos, el avión sin tripulación que puede hacer tareas de reconocimiento y hasta llevar bombas.

El Altius-U es un dron de seis toneladas que se elevó a los cielos durante 32 minutos. El prototipo llevaba equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) durante el vuelo de prueba.

Es capaz de portar sistemas de control ópticos y radioelectrónicos y puede permanecer en el aire durante cerca de 24 horas. La idea es que en un futuro pueda despegar armado con toneladas de bombas.

Según explicó a Business Insider Samuel Bendett, investigador de la CNA, "el dron estará armado para llevar a cabo ataques de precisión y podrá transportar hasta una tonelada", cuenta Bennett.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Altius-U es capaz de volar durante 24 horas, lo que le permite moverse mucho más allá de las fronteras de Rusia, aunque según Bendett, pasará bastante tiempo antes de que el dron forme parte del arsenal ruso de forma oficial.

Temas relacionados