iProfesionaliProfesional

Forever 21 pedirá bancarrota y analiza cierre masivo de tiendas, según Wall Street Journal

Según trascendió, la decisión de la marca internacional llevaría al cierre de unas 700 tiendas, lo que representa el 85% de sus locales
11/09/2019 - 19:25hs
Forever 21 pedirá bancarrota y analiza cierre masivo de tiendas, según Wall Street Journal

Ante la dicultad de encontrar inversores o préstamos, la multinacional de vestimenta Forever 21 se declararía en quiebra en Estados Unidos "tan pronto como" el próximo domingo, según publicó este miércoles el medio estadounidense Wall Street Journal.

Esta declaración podría ayudar a la empresa a desprenderse de tiendas que no sean rentables. Esto implicaría el cierre de 700 tiendas, según una fuente del WSJ.

La compañía está pagando el "gran precio" de no seguir determinados principios del retail en un sector que hoy está especialmente dinámico y en el que se necesita tomar riesgos, según el director ejecutivo del Centro de Innovación en Retail de la Wake Forest University, Roger Beahm.

El experto dijo a Yahoo Finance que hay cuestiones clave que un retailer necesita hacer bien: mantener un tipo único de producto, continuar evolucionando y mantener un pensamiento de vanguardia.

Forever 21 fue fundada en 1984 y tiene su sede en California. Actualmente opera más de 815 tiendas en 57 países.

Golpe a la imagen de la marca

En medio de la crisis, Forever 21 sumó otra mala noticia. Luego de que se conocieran los problemas financieros de la marca, la semana pasada la cantante Ariana Grande demandó al gigante del fast fashion por u$s10 millones.

La querella legal, que fue presentada este lunes en una corte de California, argumenta que un vídeo de Instagram de Forever 21 muestra a una modelo con el peinado y la indumentaria muy similar a la que llevaba la estrella del pop en el vídeo de la canción "Thank U, Next".

El uso de estas imágenes se habría dado después del anuncio de una alianza entre la cantante, que tiene más de 160 millones de seguidores en Instagram, y la marca Forever 21 entre finales del 2018 y comienzos del 2019.

De acuerdo a BuzFeed, la colaboración para promocionar los productos de la tienda nunca se dio porque la compañía no estaba dispuesta a "pagar el valor justo de mercado de una celebridad de la talla de la Ariana Grande".

El equipo de la cantante asegura que Forever 21 lanzó una "campaña de promoción no autorizada" utilizando las fotos de la artista y que "sugirió falsamente" su participación mediante la contratación de un modelo que se parecía mucho a ella.

Temas relacionados