iProfesionaliProfesional

Detuvieron a un ex jefe de la Policía de Santa Fe involucrado en una causa vinculada al narcotráfico

Hugo Tognoli fue detenido en el marco del pedido de detención emitido por el Tribunal ciudad, que lo condenó a 6 años de cárcel por encubrimiento narco
11/10/2019 - 12:52hs
Detuvieron a un ex jefe de la Policía de Santa Fe involucrado en una causa vinculada al narcotráfico

El ex jefe de policía santafesina Hugo Tognoli, fue detenido en la capital provincial,  en el marco del pedido de detención emitido por el Tribunal Oral Federal (TOF) de esa ciudad, que lo condenó a 6 años de cárcel por el encubrimiento de un narco.

La detención del ex jefe policial había sido ordenada por el TOF la semana pasada, después que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme el fallo a finales del mes pasado por la causa por encubrimiento.

Tognolo fue aprehendido en la casa de su suegra, en calle Larrea al 5300, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, donde vive desde hace varios años, por personal de Gendarmería Nacional.

Tras realizar las diligencias de rigor, Tognoli fue llevado a la cárcel de Las Flores.

En ese marco, la Corte también había resuelto la detención del exsubjefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, José Luis Baella, quien estaba condenado a cinco años de prisión.

Esta resolución fue firmada por los jueces el martes pasado, pero trascendió el último viernes y lleva la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fernando Rosenkrantz, quienes declararon el pedido de la defensa de los dos expolicías como "inadmisible" por lo que tanto Tognoli como Baella deberán purgar las penas a las que terminaron siendo condenados.

Tras conocerse este fallo, la defensa del exjefe de la policía de Santa Fe, el abogado Néstor Oroño, presentó un recurso de revocatoria de la orden de detención firmada el viernes último por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, pero fue rechazada.