Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Escándalo en Uruguay: el intendente de Colonia le pidió sexo a una mujer por una pasantía

Escándalo en Uruguay: el intendente de Colonia le pidió sexo a una mujer por una pasantía
Se trata de Carlos Moreira, quien extorsionó a una concejal del Partido Nacional y luego negase que fuese un caso de acoso. Ya hay una fiscal investigando
19.10.2019 11.12hs Actualidad

Un escándalo político estalló este viernes en Uruguay, a partir de los audios en los que se escucha al intendente de Colonia​, el nacionalista Carlos Moreira, pedirle sexo a una concejal para renovarle una pasantía.

En el Partido Nacional confirmaron que es la voz de Moreira y por eso procedieron a echarlo de su fuerza política. El diario El Observador indicó que la mujer es una edil de esa Intendencia. "Te llamaba para una pasantía", se la escucha decir.

Seguido, Moreira le respondió: "Ya cerré totalmente. Renovaciones 15.000. No firmo más, no puedo porque me van a prender fuego, es un relajo, es un relajo el tema".

Y ante la insistencia de la mujer, el intendente procedió a manifestarle su pedido sexual. "No podemos salvo que vos me vengas a convencer a mí personalmente. Si no, no".

Luego de un breve silencio, la concejal le contesta: "Qué bandido, no perdés oportunidad".

"No, por supuesto que no. Nos vemos esta noche", finaliza esa primera conversación Moreira.

La situación continuó con otra llamada que quedó registrada en el segundo audio que se filtró en las últimas horas. Esa conversación fue más breve, pero se lo escucha a Moreira decirle a la mujer, cuya identidad se desconoce, que lo que quiere es sexo. "Yo quiero hacerte el amor", señala.

El fiscal de la Corte, Jorge Díaz, accedió a las grabaciones y se las hizo llegar formalmente a la fiscal de Colonia, Eliana Travers para que investigue el hecho.

​En medio del escándalo, Moreira dio una conferencia de prensa este viernes por la tarde. Negó que se trate de un caso de acoso o corrupción, y sostuvo que se refirió a la mujer en ese tono porque habían tenido "una relación sentimental hace bastante tiempo atrás".

Además, indicó que no renunciará a su cargo y consideró que la difusión de los audios tienen fines políticos. "Vienen a aparecer una semana antes de las elecciones", señaló.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar