iProfesional

"Betoaventuras", el dibujito animado sobre Alberto Fernández que es furor en las redes

Por ahora está disponible la presentación de la saga, que dura poco más de un minuto y medio. Es la segunda etapa de un proyecto que nació como historieta
21/10/2019 - 13:43hs
"Betoaventuras", el dibujito animado sobre Alberto Fernández que es furor en las redes

Desde fines de septiembre, las aventuras del "Capitán Beto" se volvieron un furor en las redes sociales.

Se trata de un cómic de súper acción protagonizado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, creado por la guionista y militante kirchnerista Anita Zen y el dibujante Caito Onnainty.

A poco menos de una semana de la elección que decidirá el próximo presidente argentino, los creadores de la historieta presentaron una nueva fase de ese proyecto: los dibujitos animados de las Betoaventuras, ahora con guión y animación de César Barrangou.

Por ahora está disponible la presentación de la saga, que dura poco más de un minuto y medio.

La versión ficcionalizada del exjefe de Gabinete kirchnerista está dibujada en la tradición kawaii japonesa (tierno y pequeño, como Pikachu o Hello Kitty) y tiene como compañero de aventuras a Dylan, el collie de Fernández.

Durante sus aventuras, se enfrenta un villano, el Maléfico Dr. Vago, que viaja en una nave con forma de globo amarillo que dispara rayos capaces de convertir a las personas en indigentes y provocar el cierre de los negocios. La referencia al presidente Mauricio Macri es más que evidente.

El equipo detrás de las Betoaventuras animadas no tiene ninguna vinculación con la campaña oficial de Fernández y tampoco recibe dinero por las remeras y stickers del personaje que han empezado a aparecer en las últimas semanas al calor de la campaña.

En declaraciones a La Nación, Zen aseguró que la idea es que que otros simpatizantes del kirchnerismo se apropiaran del personaje.