iProfesional

Incidentes en el Consulado de Chile: Bullrich apuntó contra los K pero un funcionario porteño la contradijo

La titular de la cartera de Seguridad de la Nación apuntó contra "la izquierda, la CTA y la CTEP": "Siempre son unos santitos y les aparecen infiltrados"
22/10/2019 - 09:38hs
Incidentes en el Consulado de Chile: Bullrich apuntó contra los K pero un funcionario porteño la contradijo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió este martes en responsabilizar a "la izquierda, la CTA y la CTEP" por los incidentes frente al Consulado de Chile e ironizó que "siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen unos infiltrados".

Sin embargo, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, la contradijo y descartó que sectores del kirchnerismo estuvieran involucrados en los incidentes, ya que afirmó que "tiene que ver más con grupos anarquistas".

Tras los hechos que se registraron el pasado lunes frente a la sede diplomática del país trasandino, la funcionaria nacional denunció que "en el último tiempo ha habido una serie de expresiones que llamaron directamente a la violencia" y apuntó contra "un tuit temerario" de la diputada nacional Gabriela Cerruti; el apoyo del postulante presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, al pueblo de Chile; y una "declaración" del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 "Estos actos de apoyo a Chile tenían estos componentes que en  el país tienen discursos violentos y de apoyo a la violencia", afirmó la exdiputada nacional, al tiempo que se quejó de los dichos de Alberto Fernández "comparando una democracia como la de Chile con un régimen dictatorial como el de Venezuela".

En referencia a los incidentes frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, Bullrich afirmó que "fue la izquierda, la CTA, la CTEP" y negó que haya habido "infiltrados".

"Siempre lo mismo: salen a la calle, rompen todo y después dicen que hay infiltrados. Fue la izquierda, la CTA, la CTEP. Siempre, siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen unos infiltrados. Déjense de joder. Somos grandes en la Argentina para creer eso a esta altura", lanzó.

En ese sentido, la ministra de Seguridad analizó la situación sociopolítica del país trasandino y aseguró que hay "una insurrección con carácter cuasi terrorista" contra el presidente,  Sebastián Piñera, a la vez que consideró que "cuando hay una rebelión como la que hubo en Chile va a haber muertos, es inevitable".

"En ninguna democracia se puede aceptar el nivel de violencia y destrucción atrás de una protesta social. Es una protesta que termina rompiendo todo Chile. No es una protesta social, no jorobemos. Ninguna de las razones que puede haber de insatisfacción pueden plantear que incineren medio Chile. El descontento social no puede llevar a la violencia", manifestó.

 Y concluyó: "Lo que está pasando en Chile es un intento concreto de voltear a un Gobierno. No se explica el nivel de violencia si no es para voltear un Gobierno".

El secretario de Justicia y Seguridad porteño contradijo a Patricia Bullrich

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, contradijo a Patricia Bullrich, y descartó que sectores del kirchnerismo estuvieran involucrados en los incidentes frente al Consulado de Chile, ya que afirmó que "tiene que ver más con grupos anarquistas".

"Por la forma de operar, vimos un grupo de anarquistas, que se infiltran y atomizan en el medio de este tipo de manifestaciones; también había grupos de izquierda que rápidamente se desconcentraron al momento de iniciar los disturbios", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con Radio La Red, D´Alessandro resaltó que hubo seis manifestantes detenidos tras los incidentes que se registraron el pasado lunes en medio de una protesta frente a la sede diplomática del país trasandino, en pleno microcentro porteño.

 "Está en plena investigación. Para nosotros tiene que ver más con grupos anarquistas que realizaron la modalidad de siempre: tirar bombas molotov, arrojar piedras, atomizarse, atacar con caras encapuchada y huir rápidamente", remarcó.

 De todos modos, aclaró que "es todo materia de investigación" y que la Justicia será la encargada de establecer si los detenidos tienen vinculación con algún sector político.

Así, D´Alessandro disintió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había afirmado que los hechos de violencia frente al Consulado de Chile en Buenos Aires había sido "responsabilidad de grupos vinculados al kirchnerismo, a la izquierda y al anarquismo".

Temas relacionados