iProfesional

Gobierno analiza medidas preventivas para empresas con capitales chilenos y refuerza la seguridad en la embajada

La decisión fue tomada desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, luego de los incidentes que se produjeron el lunes por la tarde
22/10/2019 - 10:20hs
Gobierno analiza medidas preventivas para empresas con capitales chilenos y refuerza la seguridad en la embajada

Tras los incidentes registrados en Buenos Aires luego de una movilización en repudio por la represión en medio de las protestas en Chile, el Gobierno argentino planea emitir un alerta a las empresas con capitales chilenos en el país y además decidió reforzar la seguridad en la embajada trasandina.

La decisión fue tomada desde el Ministerio de Seguridad luego de los incidentes que se produjeron este lunes por la tarde cuando grupos de manifestantes provocaron destrozos e hirieron a periodistas del canal Crónica, América y La Nación+ frente al consulado de Chile ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Mayo.

El alerta busca poner en aviso a las empresas de capitales chilenos en Argentina. Cencosud es una de las principales compañías de ese país que tiene presencia local con las firmas Jumbo, Easy y Blaisten, entre otras.

También la tienda Falabella tiene capitales chilenos.

Aunque en la calle actuó la Policía de la Ciudad, la protección del consulado de Chile y de la Embajada queda en manos de la Policía Federal que depende de Bullrich.

Durante la violencia de este lunes frente al consulado había diferentes agrupaciones. Estaban el FOL, la CTA Autónoma, el Polo Obrero, el PTS y sectores anarquistas. Un grupo de encapuchado, según testigos que estaban en el lugar, fueron quienes arrancaron con los disturbios. Tiraron piedras, palazos e intentaron prender fuego un local de comidas rápidas.

Para evitar que los manifestantes fueran hacia la Avenida 9 de Julio, la Policía de la Ciudad montó un cordón con efectivos a la altura de la calle Bartolomé Mitre

Temas relacionados