iProfesional

Ascienden a 15 los muertos en Chile durante la masivas protestas en todo el territorio trasandino

Del total de 15 muertos, 11 de ellos se registraron en la Región Metropolitana, conformada por la ciudad de Santiago y sus alrededores
22/10/2019 - 14:50hs
Ascienden a 15 los muertos en Chile durante la masivas protestas en todo el territorio trasandino

El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió este martes a 15, según la información que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde La Moneda en conferencia de prensa.

Del total de 15 muertos, 11 de ellos se registraron en la Región Metropolitana (Santiago y alrededores).

La cifra subió de 11 a 15 este lunes, con los fallecimientos de un joven atropellado por un camión militar en Talcahuano (Región del Biobio), un hombre por disparos en el pecho en Curicó (Región del Maule), la tercera víctima murió baleada durante el saqueo de una tienda en Coquimbo (Región de Coquimbo) y el cuarto fue en Santiago, electrocutado en un supermercado.

Según los registros entregados por el gobierno, el sábado fueron dos los muertos, nueve el día domingo y cuatro este lunes.

De los cuatro fallecidos el lunes, tres fueron en regiones y uno en Santiago, con el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Carabineros confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital trasandina.

Según esa fuerza, el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales y la agencia de noticias EFE.

Antes de la medianoche la Armada confirmó otra víctima fatal en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, que fue atropellado por un camión de esa fuerza cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo.

Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, estuvieron por tercera noche consecutiva bajo toque de queda, medida extendida en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca y Valdivia.

Grupos violentos radicalizaron una protesta social debido al alza del precio del subte de Santiago como detonante, que derivó en masivas manifestaciones que originaron choques con la policía, barricadas, incendios y saqueos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio marcha atrás con el aumento del subte y convocó a todos los partidos políticos para buscar una solución al más grave conflicto social que sacude a Chile en décadas.

Temas relacionados