iProfesional

Monseñor Aguer criticó al feminismo, la ideología de género y a ShowMatch: qué le contestó Tinelli

Marcelo Tinelli le respondió a Héctor Aguer luego de que emitiera una dura columna de opinión en la que cuestionó al conductor por su programa
08/11/2019 - 07:09hs
Monseñor Aguer criticó al feminismo, la ideología de género y a ShowMatch: qué le contestó Tinelli

Marcelo Tinelli le respondió a monseñor Héctor Aguer luego de que emitiera una dura columna de opinión en la que cuestionó al conductor por su programa de televisión. Además el arzobispo de La Plata criticó al feminismo y los derechos de la comunidad LGTBQ.

En una columna publicada en la página infocatólica, titulada "La naturalización de lo antinatural", Aguer cargó contra "la ideología de género, que altera íntimamente la realidad humana".

En ese sentido, afirmó que "en una época en la cual se diviniza al cuerpo y se le rinde culto, también se lo desprecia y contradice", y advirtió que "el género se elige según la inclinación subjetiva y el cuerpo es acomodado a la percepción interior mediante cirugía o ingesta de hormonas"."Puede verse en Internet un caso en el cual la confusión llega a un extremo irrisorio -mueve más bien a llanto que a risa- un hombre, que es en realidad una mujer, embarazado por una mujer, que en realidad es un hombre. La exhibición filmada de conductas contra la naturaleza alcanza un grado de perversión sorprendente para las personas normales", explayó.

Al respecto, el arzobispo platense responsabilizó a los medios de comunicación como "un factor principal en el intento de cambiar la mentalidad de la gente". Al párrafo siguiente, los cuestionamientos del sacerdote recayeron sobre Marcelo Tinelli: "Otro de los principales responsables: el showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen rating mide hasta qué nivel hemos caído", expresó.

Desde sus redes sociales, Tinelli emitió una dura respuesta contra Aguer: "De los curas pedófilos ¿no dijo nada? No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacer recordar a la inquisición", tuiteó.

El sacerdote también cuestionó al periodista Ángel De Brito: "Se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la Sección Espectáculos de algunos diarios, o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión", afirmó, en referencia al conductor del programa Los Ángeles de la Mañana.

De Brito también respondió desde sus redes sociales. Citó la frase "el demonio de la mañana", y en otro tuit agregó con humor: "Esta semana discutimos con una señora del FBI, y ahora con un MONSEÑOR".

En otro tramo de la columna, Aguer hizo referencia a la publicidad de la gaseosa Sprite que fue emitida el último fin de semana antes de la Marcha del Orgullo y que resalta la igualdad de género y la inclinación sexual de cada persona. "Orgullo: Lo que sentís cuando alguien que querés decide ser feliz", es la frase con la que culmina el comercial.

El sacerdote cuestionó con dureza la publicidad. "La propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes", sentenció. "El relativismo y el subjetivismo dominan en una especie de moral existencialista e individualista, ajena a la dimensión social del ser humano", agregó.

"La perspectiva es una manera de ver o representarse las cosas desde un punto; en cambio, el discurso sobre el género es una ideología, un conjunto completo de afirmaciones que pretende interpretar reductivamente toda la realidad humana, y que reemplaza las nociones de naturaleza y de sexo", concluyó en su columna el arzobispo.