iProfesionaliProfesional

Bordón: "Fue muy duro, ingresaron rompiendo todos los vidrios"

"Fue muy duro. Un grupo de manifestantes ingresó a la planta baja rompiendo los vidrios del edificio y los autos",  dijo el embajador en Santiago de Chile
09/11/2019 - 11:19hs
Bordón: "Fue muy duro, ingresaron rompiendo todos los vidrios"

Un grupo de manifestantes ingresó a los jardines de la embajada argentina en Chile, provocando destrozos en el edificio y en los jardines, al cumplirse tres semanas de protestas contra la política económica del gobierno del presidente Sebastián Piñera en el país trasandino.

"Mientras incendiaban el Rectorado, enfrente de la residencia, y vandalizaban la iglesia, rompieron los portones e ingresaron rompiendo todo. Fue un desastre", dijo el ex gobernador de Mendoza y actual embajador argentino en Santiago, José Octavio Bordón, al sitio MDZ.

"Por suerte no hubo heridos. Milagrosamente un dirigente que ingresó al edificio dio la orden de retirarse. Nosotros decidimos pernoctar aquí para preservar el patrimonio. Hoy evaluaremos los destrozos y qué hacer (respecto a la posibilidad de evacuar)", agregó.

Además, un antiguo edificio del centro de la capital chilena fue incendiado por encapuchados, durante una nueva protesta en la que miles de personas salieron a las calles para repudiar al gobierno, en el marco de un estallido social que ha causado por lo menos 20 muertos.

El inmueble, que era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia fue incendiado, informó a la prensa Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana.

El cuerpo de Carabineros detuvo a tres sospechosos de provocar el siniestro, quienes fueron localizados mediante seguimiento ocular y mediante los videos de las cámaras de seguridad de la Universidad.

Temas relacionados